Sábado, 4 de Mayo de 2024

Scioli presentó el Operativo Sol que contará con 12 mil policías y 200 patrulleros

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados el Operativo Sol 2015 y negó que se hayan afectado policías destacados en el Conurbano.

19-12-2014



Scioli dio detalles del operativo en dos actos realizados en las localidades balnearias de Mar del Plata y Pinamar, y convocó a los oficiales a "dar seguridad y tranquilidad a las familias que con gran sacrificio organizan sus vacaciones".

En tanto, el mandatario destacó que el operativo "es integral ya que incluye acciones vinculadas a la salud pública, seguridad ambiental, 2.350 guardavidas, controles nocturnos, todo fruto de un arduo trabajo de planificación, de organización, de gestión, de administración, y de una inversión sin precedentes".

Según se informó, del operativo de verano participarán 12 mil policías, con la incorporación de personal del Cuerpo de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica.

El mandatario provincial indicó que ese número representa un "50 por ciento más de operatividad con respecto a la temporada pasada", y rechazó las declaraciones de intendentes del Conurbano, al sostener que "en ningún caso se desafectaron efectivos del Conurbano".

En cuanto a la logística desplegada, el Gobierno bonaerense informó que afectará 7 helicópteros; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales y 100 rondines a caballo para bosques. También se dispondrán en las rutas de acceso al circuito costero 78 radares de control de velocidad.

En tanto, se indicó que los servicios de atención al turista (SAT) estarán dispuestos en las rutas 2, 11, 63, 74, 56, con 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, y dos unidades de alta complejidad.

También se dispondrá de 13 hospitales móviles y dos Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS).


Regresar